A T E N C I Ó N : ESTAR ALERTA ES NO ENTRAR EN PÁNICO

Ante el bombardeo mediático, sobre el tema Coronavirus, la población en general entra en confusión por la mezcla de noticias verdaderas y falsas. Las redes sociales cumplen un rol preponderante en la difusión, tanto o más que los medios tradicionales. El uso de la información es positivo para la comunidad, cuando tienen una fuente confiable de referencia y obviamente efectos contrarios cuando se informa mal o se reenvía cualquier informe sin ser corroborado.
Esta situación la vemos hoy en día por el coronavirus. Se deberá estar alerta y consultar al Sistema de Salud con respecto a síntomas, modo de contagio o cualquier duda.
Actualmente, al momento de esta publicación, hay muchísimos casos de Dengue y no hay infectados por el coronavirus. El Sistema de Salud en Argentina está preparado para la detección de posibles casos de infección y el posterior seguimiento de la cadena de contagio.
El pánico engendra caos, llegando a ver casos de discriminacion racial, violencia y otros males, por lo cual debemos estar ALERTAS Y SOLIDARIOS.
Consulten y pidan información en el Sistema Publico de Salud.

Dr. Ricardo D’Angelo.
Especialista de Clínica Médica.
Hospital Pirovano