Cuándo ir a un Dermatólogo?

Siempre se habla de la necesidad de realizar una medicina preventiva, por eso se piensa ir al clínico o al pediatra según la edad del paciente y realizar controles del laboratorio.
También debe sumarse ir al dermatólogo para realizar un control anual.

Cuando llega el verano se aconseja cuidarse del sol, no exponerse en los horarios no permitidos, controlar las modificaciones en los lunares.
Aconsejamos tambien controlar antiguas quemaduras que deben ser protejidas del sol con protectores solares, tatuajes que se inflaman o provocan dolor.

La Rosacea que se manifiesta en algunas personas al exponerse a fuentes de calor o por factores emocionales, entre otras causas y también se acompaña en algunas oportunidades con sequedad y enrojecimiento ocular.
Si no se consulta en este periodo inicial pueden aparecer manifestaciones mas severas. Consultar por alergias estacionales en primavera y otoño que provocan picazón y tientan al paciente frente a este síntoma molesto a realizar lesiones por rascado que pueden infectarse.
También adolescentes y jóvenes que presentan acné y utilizan productos sin la supervisión  del especialista utilizando en ocasiones remedios caseros o apretando las lesiones sobreinfectándolas.

La piel es el espejo del organismo y muchas enfermedades , transtornos metabolicos, infecciones  parasitarias, micosis, la enferman como así también procesos tumorales.
Por eso no pierda tiempo, controlese y luzca una piel saludable, diáfana con la ayuda de su profesional amigo: el Dermatólogo.

 

Dra. Liliana Lococo
Jefa de la Unidad de Dermatología
Hospital Dr. Ignacio Pirovano